El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, informó anoche que contrajo coronavirus y señaló que se encuentra «asintomático» y «cumpliendo con el aislamiento».
El referente de la UCR aseguró, en su cuenta de la red social Twitter, que se encuentra «asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas».
«En el momento que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. ¡No bajemos los brazos!», pidió el mandatario norteño a la población de su provincia y del país.
El contagio del gobernador Morales se produce en momentos en que Jujuy vive horas críticas por la pandemia, muy cerca del colapso sanitario por el crecimiento de los contagios en las últimas semanas.
Según informaron fuentes sanitarias provinciales, en Jujuy se produjeron 190 casos positivos de coronavirus este viernes, por lo que se acumulaban 4.238.
En el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, se había informado de 133 nuevos casos en Jujuy y un acumulado de 4.336.