El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró este lunes que «la situación social es crítica y estable» y destacó una mejora en la forma en que el Estado compra alimentos.
«Todas las semanas estamos comprando alimentos. Hay tres reglas nuevas: precios máximos, la plataforma ComprAR, donde participan más de 600 vendedores, y ahora empezamos con la descentralización, es decir, transferimos a los comedores y ellos mismos se encargan de la compra», explicó Arroyo.
«La situación social es crítica y estable. Hay mucho miedo a la circulación del virus. La semana pasada bajó un poco la cantidad de gente en los comedores. Hay menos gente cuando vuelven un poco las changas y cuando se acredita el saldo en la tarjeta alimentaria», subrayó.
Tambien se refirio al Plan Potenciar trabajo:»El plan Potenciar Trabajo es para los sectores productivos que van a demandar trabajo masivo: construcción, textil, cuidado, reciclado. Este plan vincula los planes sociales con el trabajo», afirmó en declaraciones al programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos por la Rock and Pop.