AHF, la mayor organización mundial contra el SIDA, pidió hoy al G20, el FMI y el Banco Mundial asignar casi US$ 1,2 billones de apoyo económico e implementar acciones de emergencia para detener el COVID-19 y brindar asistencia a países en desarrollo.
AIDS Healthcare Foundation (AHF) solicitó presupuestos mayores y acciones de emergencia para dar a los países más afectados por el brote «la mejor oportunidad para detener el virus y recuperarse por completo2.
Presentó la campaña digital #GENEROUSCAMPAIGN https://generouscampaign.org, durante la reunión virtual de primavera del Banco Mundial.
Allí los líderes mundiales y los ministros de finanzas del G20 planifican la manera de avanzar y proteger la economía mundial durante la nueva pandemia de coronavirus.
AHF instó al Grupo de los 20 (G20) a que «generosamente contribuya con $1 billón de dólares al fondo de respuesta COVID- 19».
Al FMI le pidió renunciar a intereses de préstamos a países y perdonar préstamos urgentes de COVID-19.
Al Banco Mundial le pidió ser «generoso al garantizar que los US$ 160.000 millones en ayuda prometidos para COVID-19 se distribuyan rápidamente».
«Esta pandemia nos ha afectado a todos, pero es innegable que los países más pobres de todo el mundo se verán mucho más afectados sin un esfuerzo inmediato y sólido para obtener ayuda, antes de que se haga más daño», dijo el presidente de AHF, Michael Weinstein.