El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió hoy a la población de la Ciudad que colabore en la contención del Coronavirus y remarcó que es «importante» que toda persona que haya viajado a los países en los que circula permanezca en sus casa durante catorce días.
«Es muy importante que permanezcan en sus casas. Que colaboren», expresó Rodríguez Larreta en referencia a quienes hayan viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.
En conferencia de prensa y junto a su ministro de Salud, Fernán Quirós, el mandatario porteño confirmó que hasta el momento hay doce casos de Coronavirus en el país, nueve de ellos en la Ciudad de Buenos Aires, donde se produjo el primer caso fatal: un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Hospital Argerich y que había llegado al país desde Europa.
Rodríguez Larreta resaltó que «hay una buena coordinación» en cuanto a la contención de la enfermedad entre los Gobiernos nacional y porteño.
Por su parte, el ministro Quirós, resaltó que «esta epidemia se contiene con la construcción de un colectivo, con un objetivo común y los problemas individuales pasan a segundo plano.
«Si logramos hacer esto, con un sistema de salud público y privado alerta, vamos a poder contener o retrasar la circulación de este virus», resaltó el funcionario.
El ministro indicó que los mensajes en torno al Coronavirus comenzarán a ser cotidianos a partir de ahora.
Además, resaltó que se trata de un virus con baja mortandad, pero «facilmente transmisible».