La Terminal de Retiro se convirtió en un caos de gente y tránsito en el inicio del fin de semana largo debido a una manifestación en la que se interrumpió la entrada y salida de micros.
El hecho derivó en demoras de horas y muchos pasajeros perdieron sus viajes programados para los feriados de Pascuas. La manifestación tuvo lugar este miércoles 17 de abril por la tarde y hasta la madrugada había pasajeros aguardando para viajar. Durante la manifestación, los vecinos de la Villa 31 reclamaron por fallas en el suministro eléctrico en el barrio desde el día lunes 15 de abril y bloquearon la entrada y salida de micros. La protesta generó que los viajes se acumularan y que el cambio de plataformas en los micros generara incertidumbre entre los presentes.
«Llego a Retiro y lo primero que veo es un mar de gente. Pensé que estaba en el recital del Indio Solari en Olavarría. Pero no. Era Retiro.»
La gente mirando las pantallas de partidas desesperada y yo no entiendo por qué, hasta que veo un monitor. Eran las doce y media de la noche y recién estaban anunciando los servicios de las ocho», expresó Mariano Confalonieri.
«Hace 3 horas que estamos esperando en #retiro. Una sola entrada y salida para todos los vehiculos. No podian preveer esto? Una verguenza. Son un desastre»,
«Terminal #Retiro colapsó. Empresa nos dice que NO confiemos en los altoparlante ni pantallas xq se COMEN partidas. Solución ir a ver colectivo x colectivo, 60 dársenas mi amor. Si pierdo el bondi ¿quien se hace cargo?»
A las demoras generadas se le sumó el caos de tránsito por las obras que se están realizando en la zona. Quienes se queden en la Ciudad de Buenos Aires durante Semana Santa también deberán estar atentos. Además de los cortes por los servicio religiosos que se llevarán a cabo por las Pascuas, los pasajeros de los trenes Mitre y Roca sufrirán restricciones en los servicios de ambas líneas a partir de hoy jueves 18 de abril.