El Gobierno oficializó este miércoles la declaración de emergencia agropecuaria para dos departamentos de la provincia de Santa Fe por las copiosas lluvias de principios de año.
Así lo determinó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, a través de la Resolución 275-E/2017 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
La declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario por copiosas precipitaciones ocurridas entre enero y marzo es para todas las actividades agropecuarias situadas en todos los distritos de los Departamentos de Vera y General López.
La medida, que beneficiará a los productores de las zonas norte y extremo sur de la provincia litoraleña, tendrá vigencia desde el 1 de julio pasado hasta el 31 de diciembre de 2017.
Para poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.