Luego de que se dispusiera el cuarto intermedio en el recinto que interrumpió la sesión, el legislador peronista se enteró que estaban sucediendo situaciones de conflictividad entre uniformados y manifestantes frente al Palacio Legislativo, por lo que bajó de su despacho e intentó interceder para que no se llevaran detenidas a un grupo de mujeres.
En el forcejeo, Toniolli recibió empujones y no pudo evitar que el patrullero se llevara apresadas a las militantes.
El bullrichista Arabia advirtió que en esa escaramuza el santafesino de Unión por la Patria también le propinó un golpe a un policía que terminó herido.
«No puedo dejar pasar y plantear esta cuestión de privilegio contra algún diputado de la bancada kirchnerista que está sentado en este momento en el recinto muy cómodamente mientras anoche le pegaba una trompada a un policía. El policía está internado y tiene un diente menos», alertó.
«Anoche se amparaba en sus fueros, que es un derecho que tenemos los miembros de esta cámara pero no para pegarle a policías y bajándole dientes», insistió.
Según Arabia, desde el kirchnerismo «quieren privatizar las calles y que las calles sean de ellos», en tanto que defendió el accionar de la policía «defendiéndonos para que este recinto pueda sesionar».
«Esto ocurre mientras algunos se piensan que este Congreso les pertenece y cuando les tocó ser oposición como les toca ahora no quieren que se sesione. Lo mismo hicieron en el periodo 2015 y 2019 y le tiraron 14 toneladas de piedra en este Congreso. No se lo vamos permitir. Este honorable Congreso pertenece al 100 % de lo argentinos», remarcó.
«¡Ustedes ya no son dueños del Gobierno señores! ¡No gobiernan más!», concluyó, levantando el volumen de su voz.
DIPUTADO DEL PRO DENUNCIÓ A TONIOLLI POR «PEGARLE UNA TROMPADA A UN POLICÍA» Y «BAJARLE UN DIENTE»
El diputado nacional del PRO Damián Arabia denunció hoy que su par de Unión por la Patria Eduardo Toniolli le "pegó una trompada" a un policía que participaba anoche del operativo de seguridad en la puerta del Congreso y que "le bajó un diente".