Así lo reveló el jefe de Estado ucraniano en una entrevista con Globo, de la que se hizo eco el sitio Ukirnform.
«América Latina es muy importante para mí, Brasil y otros países también. Me gustaría ir a Brasil y si recibo una invitación, iré», comentó el presidente ucraniano.
Según él, Lula podría actuar como líder regional y reunir a dirigentes de otros países de la región para escuchar el mensaje de Ucrania.
«Si logra reunir a otros líderes latinoamericanos, podemos reunirnos todos en Brasil o en otro lugar. También ayudará mucho a todo el mundo a traer la paz. Y Ucrania será escuchada y apoyada por el continente», añadió Zelenski.
El mandatario de la nación en guerra dejó en claro su convicción de que el presidente de Brasil y la sociedad apoyan la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.
«Necesitamos este apoyo», destacó el primer mandatario, quien expresó su esperanza de que Brasil pueda contribuir a la ampliación del acuerdo de granos del Mar Negro, del que Rusia se retiró recientemente.
Por otra parte, Zelenski protagonizó un sinceramiento: «No le voy a pedir a Lula que me dé armas. ¿Por qué? Sé que no me las dará».
ZELENSKI PROPUSO A LULA UNA CUMBRE CON PAÍSES DE AMÉRICA LATINA
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, le propuso a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la organización de un encuentro con los líderes de los países latinoamericanos.