El acuerdo resuelve las acusaciones de que Bayer y su unidad Monsanto no pudieron corroborar sus repetidas afirmaciones sobre los productos Roundup que contienen el ingrediente activo glifosato.
Estos incluían que Roundup «no dañará nada más que las malas hierbas» y «no representa una amenaza para la salud de la vida silvestre animal», así como sugerencias en videos de YouTube eliminados desde entonces de que Roundup era más seguro que el detergente y el jabón.
James dijo que los reclamos violaron las leyes estatales contra la publicidad falsa y engañosa, y violaron el acuerdo de 1996 de Monsanto con Nueva York sobre la publicidad de Roundup en ese momento.
«Los pesticidas pueden causar un daño grave a la salud de nuestro medio ambiente y representar una amenaza mortal para la vida silvestre», y las empresas que los fabrican deben ser «honestas» con los consumidores sobre los peligros, dijo James en un comunicado.
El acuerdo del jueves requiere que Bayer deje de publicitar Roundup a base de glifosato como un producto seguro y no tóxico.
Los 6,9 millones de dólares se gastarán en reducir el impacto de los pesticidas en los polinizadores y las especies acuáticas. .
BAYER LLEGÓ A UN ACUERDO DE US$6,9 MILLONES DE DÓLARES CON NUEVA YORK POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA
La empresa farmacéutica Bayer AG acordó el jueves pagar 6,9 millones de dólares para resolver los reclamos de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, de que engañó a los consumidores al anunciar que el herbicida Roundup, que se relacionó con el cáncer, es seguro para el medio ambiente.