SCIOLI HABLO DE UNA POSIBLE REUNIÓN ENTRE FERNÁNDEZ Y BOLSONARO ANTES DE FIN DE AÑO

Scioli aclaró que el encuentro lo deben hacer "operativo las cancillerías" de ambos países.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó hoy que los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro tienen «voluntad» de reunirse por primera vez antes de fin de año.

«Yo estoy trabajando en una agenda fuerte bilateral y se puede ir trabajando» hacia el encuentro de mandatarios, señaló el ex gobernador bonaerense, quien sostuvo que podría realizarse el 30 de noviembre, «un día emblemático porque se celebra la amistad entre Argentina y Brasil».

En declaraciones al programa «Todos juntos», que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el diplomático subrayó: «Sé directamente de los presidentes la voluntad que hay» de reunirse cara a cara por primera vez.

«Hay una predisposición, yo lo hablé en confianza con el Presidente, le dije ´qué mensaje querés que le trasmita, más allá de la formalidad´», contó el ex gobernador de Buenos Aires sobre su diálogo con Fernández, en el que le trasmitió su intención de juntarse con Bolsonaro. Al respecto, el embajador señaló: «Lo mismo me manifestó el presidente de Brasil».

De todas formas, Scioli aclaró que el encuentro lo deben hacer «operativo las cancillerías» de ambos países. «Estoy trabajando en la reconstrucción fuerte de este vínculo, que se vea reflejado en defender los intereses argentinos», resaltó el representante en Brasilia.

A la vez, recordó que desde el principio «la voluntad de Alberto Fernández ha sido clara, de profundizar la relación, porque aquí hay una historia de bases sólidas y eso es lo que se está priorizando».

«Hemos identificado los puntos de interés común para los nuevos acuerdos de cara al futuro, porque para nuestro país la relación con Brasil es muy importante», subrayó Scioli en diálogo con Radio Rivadavia, y agregó que el objetivo es «volver a posicionar a Brasil como el principal socio comercial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí