RECLAMO PARA QUE SE TRATE LA LEY ALEJO: OTRO HOMBRE ASESINADO DE UNA PUÑALADA POR SU PAREJA

El diputado del PRO de San Juan Eduardo Cáceres reclamó por el tratamiento de la Ley Alejo, al remarcar que «la violencia no tiene género» y señalar que debe «abordarse de manera integral esta problemática para prevenir más muertes».
   «A menos de un mes del asesinato de Alejo, se conoció un nuevo caso. Poco antes de la medianoche del viernes, Juan Manuel Padrón fue asesinado, tras discutir con Sofía (su pareja) de un corte en el cuello», precisó Cáceres en un comunicado difundido a la prensa.
   La familia de la víctima también indicó que la mujer ya lo había atacado en unas vacaciones, cortándole el brazo con una botella.
   Según estadísticas, en promedio, el 34% de las mujeres y el 22% de los varones agredieron físicamente a sus parejas en el último año de relación, según el estudio de Karin Arbach y Antonella Bobbio, investigadoras del CONICET.
   En ese sentido, el diputado sanjuanino impulsa el tratamiento de la «Ley Alejo» que extiende la capacitación obligatoria, prevista por la Ley Micaela, para el personal del Estado (en especial policial y judicial), una línea gratuita de asistencia y comisarías especializadas capaces de atender las diferentes formas de violencia desde la perspectiva de los diferentes géneros y la diversidad sexual.
   «A los hombres les da vergüenza denunciar, pero también sufren violencia», remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí