“PERÓN VIVE” EN LA LUCHA COTIDIANA

Estuvimos dialogando con el dirigente de la agrupación “Perón Vive” Claudio Roma, quien nos habló de la actualidad política y social de Tres de Febrero.

“El distrito se encuentra atravesando una situación muy difícil tanto en lo social como en lo económico, lo que se ha agravado aún más por la pandemia de Covid 19”, nos señala Claudio con respecto al Partido.

Tambien nos comento su punto de vista de la gestión actual.”En general me es muy difícil coincidir con la actual gestión, ya que tenemos diferentes visiones sobre las necesidades y prioridades de nuestros vecinos”. “Desde ese lugar, tampoco comparto su visión para enfrentar la pandemia, que es un dato insoslayable que complica todo. Entiendo que si se le hace difícil al gobierno nacional, con el cual coincido en ideas y formas de ver la crisis, aún más al gobierno municipal que tiene otra óptica al respecto”.

Claudio Roma dirigente de la agrupación “Peron Vive” ayudando a los vecinos del Partido de 3 de Febrero.

“Realmente esto superó cualquier estructura, y es algo para lo que nadie estaba preparado, por eso no perdimos tiempo en ver qué hacían otros, y salimos a la calle a combatir el virus con nuestras armas: la militancia y la solidaridad”. La pandemia no es ajena a ningún ámbito nos señala el dirigente.

Ademas la situacion se siente por sobre todas las cosas en el bolsillo de los vecinos. “Desde nuestro espacio entendemos que la falta de trabajo y la disminución de los ingresos son dos cuestiones urgentes para atender por su impacto directo en el bolsillo y la mesa de nuestros vecinos,  de todos, no solo de los sectores más vulnerables de la población”.

Roma nos cuenta la visión de un nuevo enfoque desde el peronismo, un nuevo peronismo que todavia no toma lugar en Tres de Febrero. “Creo que en mayor o menor medida todos fuimos parte de un proyecto que se quedó en el tiempo, los métodos que en otra época dieron resultado dejaron de tener el consenso de la gente”.

“Quizás, haber gobernado el distrito tantos años nos fue aplacando y estancando. Lo cierto es que cambió la conformación de la sociedad de Tres de Febrero y el peronismo local no supo o no pudo aggiornarse, dejar de lado el pasado y mirar hacia el futuro, como se hizo  en Nación y Provincia donde los votantes eligieron un nuevo peronismo, el que construyó la unidad en el disenso con el claro objetivo de poner a la Argentina de pie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí