PARA ALBERTO FERNÁNDEZ «LA ARGENTINA ESTÁ EN UN DEFAULT ENCUBIERTO»

El precandidato presidencial del peronismo Alberto Fernández advirtió hoy que «la Argentina está en un default encubierto», mientras criticó el «estrago económico de proporciones» que, según sostuvo, provocó el Gobierno.
«La Argentina está en un default encubierto», afirmó el ex jefe de Gabinete, quien pidió mirar «los índices de actividad económica y la tasa de desempleo» en el país.
En diálogo con Radio 10, el dirigente peronista consideró que la administración de Mauricio Macri creó «un problema inconmensurable en la economía».
El ex funcionario también se refirió al Índice de Precios al Consumidor (IPC), que según el INDEC fue de 3,4 por ciento en abril, mientras acumuló a lo largo del primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%.
En ese sentido, cuestionó: «Festejan una inflación del 3 por ciento mensual. Estamos en un estrago económico de proporciones».
Según su criterio, «a quien le toque llegar va a encontrar un país muy parecido al del 2003».
Fernández indicó que mantuvo un encuentro con integrantes de un fondo de inversión y señaló que les manifestó que «hay que pedirle a Macri que cambie» el programa económico «por la Argentina».
En tanto, subrayó: «Los mercados financieros tienen un problema y temen no cobrar, pero más problemas tienen los argentinos que temen no poder sobrevivir».
Semanas atrás, había sido consultado sobre el crédito por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y había destacado: «Absolutamente todos estamos de acuerdo en que se debe pagar la deuda. Es un fantasma que alientan y que no está bueno. Le hacen un gran daño al país».
«Una característica que tuvimos nosotros fue pagar la deuda que ellos construyeron», había fustigado el precandidato presidencial quien también había puntualizado: «Nadie quiere déficit fiscal ni dejar de pagar la deuda. El problema es cómo lo hacemos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí