NUEVA DENUNCIA PENAL CONTRA RUBINSTEIN POR READECUAR CONTRATOS POR LA DEVALUACIÓN

Se trata de una actualización de 4.759.440 pesos que benefició a la firma Federal Med S.A., que había ganado la Licitación Pública 25/17.

(Santiago Saferstein)

El Gobierno realizará una nueva denuncia contra el ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein por la readecuación de contratos con proveedores de anticonceptivos por la devaluación.

A través de la Resolución 655/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el ministro de Salud, Ginés González García, instruyó a la Dirección de Asuntos Judiciales para que «inicie acción de lesividad» respecto de una medida de la anterior gestión en que se renegociaban los precios de una licitación de anticonceptivos.

Además, el funcionario nacional ordenó que se inicien las acciones judiciales para recuperar esa suma de dinero y también que se formule una denuncia penal por la posible comisión de delito en perjuicio de la Administración Pública.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria instruyó que se realice un sumario administrativo y se informe de la situación a la Oficina Anticorrupción y a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí