Nahir Galarza a la cárcel común en Paraná.

Mientras la justicia resuelve la condena definitiva para Galarza por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, la muchacha será trasladada a prisión común a 350 kilómetros de su familia. La decisión llega luego de que la Cámara de Casación aceptara una solicitud para que Galarza sea reubicada.

La joven se encuentra detenida desde el 2 de enero en la comisaría de Gualeguaychú y la noticia es contraria a sus deseos, ya que había solicitado la enviaran a una cárcel local, para estar cerca de su familia.

El 3 de julio, Nahir fue condenada a prisión perpetua por asesinar de dos balazos a su novio, el 29 del año pasado. Sin embargo, el fallo había establecido que la misma esperara en prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer hasta tanto se resolviera la condena. Tras la apelación de Galarza al fallo, pidiendo la anulación de la sentencia en su contra, la apelación podría tomar hasta un año en definirse.

La decisión se fundamenta en que los presos solo pueden permanecer hasta 30 días en la comisaría, mientras que la joven ya suma ocho meses retenida en el lugar.

 


En los próximos días, Nahir será trasladada a la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, ubicada en Paraná. El recinto es la única cárcel exclusiva para mujeres en la provincia de Entre Ríos y se ubica a 350 kilómetros de distancia de Gualeguaychú, donde vive su familia.

Galarza había solicitado ser enviada a un penal que, además de permitirle estar cerca de sus padres, consistía en un sistema de semi-libertad donde no hay celdas, sino dormitorios.

“El Servicio Penitenciario puede brindar condiciones que una comisaría no tiene. Ahora Nahir no puede practicar deportes, ni tiene contacto con nadie, salvo en el horario de visita que consiste en dos horas semanales, mientras que en una unidad penal ella establecería contacto con internas en su misma condición”, indicaron fuentes penitenciarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí