MACRI CUESTIONÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ Y ASEGURÓ QUE «EL CAMINO QUE ELLOS PROPONEN GENERA RECHAZO EN EL MUNDO ENTERO»

El presidente Mauricio Macri consideró que «si vuelve el kirchnerismo, Argentina va a entrar en un sistema autoritario» y apuntó contra el postulante opositor Alberto Fernández, al señalar que en reuniones que mantuvo con él le dijo cosas que «eran mentira».
   «Yo tuve dos reuniones con Alberto Fernández, una peor que la otra, todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometió era mentira, no fueron reuniones felices», sostuvo el mandatario.
   En una entrevista a CNN en Español, que será transmitida el próximo domingo, el jefe de Estado consideró que su antecesora en el cargo y precandidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, es una persona que «niega la realidad económica de todos los días».
   «Ella ve la política de esa manera, como una imposición y como una negación porque también niega la violación sistemática de las instituciones democráticas y plantea cosas como que la Justicia deje de ser independiente», agregó.
   Además, el líder del PRO aseguró que el kirchnerismo también «intenta por todos los medios y de todas las maneras presionar y ejercer un control de los contenidos» en la prensa.
   «Es una forma de ver la realidad. El camino que ellos proponen genera rechazo en el mundo entero y una destrucción de futuro para los argentinos», sostuvo el Presidente.
   Por otra parte, el jefe de Estado dijo que no le «sorprendió» que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, integre el Frente de Todos junto con otros sectores del peronismo.
   «Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por dónde iba el mundo y habiendo visto cómo se comportó, no me sorprendió y… alguna ventajita debe haber sacado», analizó Macri.


Duras críticas a los sindicatos

En forma paralela, el mandatario calificó de «patoteros» a algunos dirigentes sindicales opositores, como al secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, a quien acusó de «dejar a mucha gente sin trabajo», y al ex líder del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar `Caballo´ Suárez.
   «Hubo muchos años algo, que en la década kirchnerista se profundizó, de cómo profundizo el estafar al otro, de cómo apropiarme del trabajo de otro, porque al final ¿qué hacía ese señor (por Suárez), que le cobraba 100 dólares a cada contenedor que entraba al puerto? Se apropiaba de parte del trabajo del productor que estaba en el Chaco o lo dejaba sin trabajo», se quejó el líder del PRO.
   En este sentido, Macri también defendió a la empresa Mercado Libre en su conflicto con la Asociación Bancaria al señalar que el líder de ese sindicato, Sergio Palazzo, «quiere avanzar contra un sistema que, desde la tecnología, le mejora la vida a la gente».
   «La Argentina va a ir en meses a que todos paguemos (los bienes y servicios) desde nuestro celular y el Gobierno va a estar apoyando esos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes y patoteras que tiene Palazzo», manifestó.
   Por último, el Presidente también cuestionó al secretario general del gremio de pilotos de aviones, Pablo Biró: «No entiende el cambio que ha tenido el país, que exige que todos tiremos del carro en la misma dirección».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí