ALBERTO FERNÁNDEZ Y RODRÍGUEZ LARRETA EVALUARON LOS PRIMEROS 3 DÍAS DE LA CUARENTENA ESTRICTA

El presidente y el jefe de Gobierno porteño, se reunieron hoy en la quinta de Olivos para analizar el cuadro de situación de la pandemia.

En un encuentro que se inició pasadas las 16:00 y que se extendió por 40 minutos, ambos mandatarios dialogaron sobre el cumplimiento del aislamiento obligatorio y la evolución de la pandemia de Covid- 19 desde el anuncio de la nueva fase realizado el viernes pasado.
   Trascendió que evaluaron informes de la marcha de contagios en el AMBA y encuestas de opinión encargadas por la Casa Rosada sobre el manejo de la pandemia.


   También hicieron foco en lo que refiere al transporte y la circulación, sobre lo cual -según los primeros informes- hubo una reducción de un 30% en cantidad de pasajeros que emplean el transporte público en el AMBA, mientras que la circulación en autopistas se vio afectada por las medidas de control.
   En los últimos días el Gobierno porteño realizó una evaluación positiva de lo que considera una estabilización de la curva de contagios en la ciudad de Buenos Aires.
   La Ciudad sigue de cerca la evolución de la pandemia con la expectativa de avanzar hacia una flexibilización de las restricciones después del 17 de julio, cuando concluiría la nueva etapa de cuarentena estricta.
   El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo que se busca que el indicador de multiplicación de contagios esté por debajo de uno, porque significaría que día a día hay menos contagiados y la montaña estará detrás y no por delante, como sucede ahora.

«Veremos cómo evoluciona ese índice y si baja debajo de uno iremos desandando las nuevas medidas. Todos buscamos que esta cuarentena sea la más corta posible y todos queremos decir que después del 17 de julio estemos en una etapa de apertura y no de cierre» Aseguró Fernán Quirós


 
   Sin embargo, esta visión se diferencia de la que tiene la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof observa todavía con preocupación el avance de la pandemia en el conurbano.

«hasta que no aparezca la respuesta científica» habrá que «convivir con el coronavirus»

Axel Kicillof, Gobernador de la provincia de Buenos Aires
   «Y una vez que aparezca, habrá que ver si el sistema capitalista mundial nos da acceso a todos los países y clases sociales. Por eso creo que el coronavirus va a estar con nosotros bastante tiempo», agregó.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí