La naturaleza argentina basada en Mar Chiquita, protagonista en Inglaterra

Con la Laguna Mar Chiquita como eje, el país tuvo una destacada participación en la 30ª edición de Birdfair, en la reserva natural Rutland.

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó de la 30ª edición de Birdfair, tradicional encuentro internacional de aves, en Rutland Water Nature Reserve, Inglaterra, del 17 al 19 de agosto de 2018.

 

Birdfair es el evento líder de avistaje a nivel mundial, donde durante tres jornadas participan alrededor de 30 mil asistentes y más de 500 expositores de 85 países. Además de reunir a una multitud global de aficionados de avistaje, el fin de la feria es colectar fondos que luego financian proyectos de conservación en el mundo.

 

Argentina contó con un rol sumamente protagonista, debido a que la donación de 2018 será destinada a la creación del Parque Nacional Ansenuza – el área protegida más grande del país-, que comprende al humedal Laguna Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce, en la Provincia de Córdoba. La misma se realizará a través de BirdLife International con el fin de proteger el hábitat de alrededor de un millón flamencos que se encuentran en este rincón cordobés.

 

El parque tiene una superficie de 800 mil hectáreas. En esta zona se encuentra el 66 por ciento de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en Argentina.

 

Por otra parte, y en el marco de la participación argentina en Birdfair, el martes 21 de agosto se realizó la Noche Argentina en la Residencia del Embajador Argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, que fue el anfitrión de un cocktail para protagonistas del sector y demás operadores turísticos locales. Allí, también se brindaron detalles sobre la oferta argentina de avistaje de aves y una capacitación sobre la mencionada Laguna Mar Chiquita.

 

La Delegacion Argentina fue encabezada por representantes de las provincias de Córdoba, Corrientes, Jujuy, Salta y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Intendente de la ciudad cordobesa de Miramar, Adrián Walker, José Ignacio Torno y Sergio Nirich, del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Daniel Kusebauch, representante de INPROTUR, Alina Fernández, del ministerio de Turismo de la Nación, y autoridades de la organización Aves Argentinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí