LA EMBAJADA ARGENTINA EN CHINA BUSCA EXPANDIR LAS EXPORTACIONES DE VINOS

Para la vitivinicultura argentina, China es un mercado estratégico y con gran potencial.

El Gobierno nacional y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) acordaron buscar la expansión de las exportaciones de vinos a China, un mercado estratégico y con enorme potencial para el sector.

El equipo comercial de la embajada argentina en China, encabezado por el consejero de la sección Económica y Comercial, Julián Canessa, y representantes de los consulados en Beijing, Guangzhou y Hong Kong se reunieron en forma virtual con Coviar.

Allí se acordó una política de puertas abiertas de la Embajada y los consulados argentinos en las distintas ciudades chinas con el objetivo de promover las exportaciones, intercambiar información estratégica y análisis de mercados.

Se trabajará en una agenda común de promoción y se puso a disposición las oficinas consulares para que puedan ser usadas por los propios exportadores para recibir y tener reuniones de trabajo con importadores, con la asistencia y coordinación del personal argentino apostado en tierras chinas.

A la reunión asistieron el presidente de la Coviar, José Alberto Zuccardi, y representantes de las cámaras del mosto, Fernando Morales, de vino a granel, José Bartolucci, de la Cámara de Productores Vitícolas de San Juan, José Molina.

Por Wines of Argentina, unidad ejecutora responsable de la promoción externa de los vinos argentinos en el mundo, estuvieron presentes Mario Giordano y Magdalena Pesce; Claudia Quini por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV); y por los gobiernos de San Juan, estuvo presente el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, con miembros de su equipo económico, y por Mendoza dijo presente Mario Lazzaro, director de ProMendoza.
  

Según datos relevados por el Observatorio Vitivinícola Argentino, unidad ejecutora estadística de Coviar que administra la Bolsa de Comercio de Mendoza, China es un mercado que al 2019 importó vinos fraccionados por un total de 454,5 millones de litros, del que Argentina sólo participó en un 1%, mientras que en vinos a granel el gigante asiático importó por un total de 137 millones de litros, siendo que Argentina sólo participó con el 6% de esa cantidad

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