LA CIUDAD ASEGURA QUE EL RECORTE DE FONDOS EXTRA «HA SIDO UN GOLPE MUY FUERTE» PARA LAS FINANZAS

Mura lamentó que la decisión haya sido tomada por el presidente Alberto Fernández en medio de la pandemia de Covid-19.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura, aseguró hoy que «definitivamente ha sido un golpe muy fuerte» para la gestión porteña la «medida inconsulta» de Nación de recortar los fondos extra de la coparticipación, porque el presupuesto está «a medio ejecutar».

«La Ciudad dejó de recibir 150 millones de pesos por día desde hace dos semanas, lo que equivale de acá a fin de año a 13 mil millones de pesos», dijo el funcionario porteño en el programa El Exprimidor, con Ari Paluch, por AM 550.

«Este año ya habíamos tenido una caída en la recaudación de $80 mil millones más un incremento de $20 mil millones más de gastos por la pandemia y la cuarentena, o sea un impacto de 100 mil millones», precisó el funcionario.

Según dijo el funcionario porteño, el proyecto que trata el Senado por impulso del Frente de Todos contempla la mitad del dinero que cuesta la policía de la Ciudad: «Claramente buscan desfinanciar a la policía y a la Ciudad», dijo. «Si esto avanza la Ciudad va a tener que revisar sus gastos, pero es evidente la inconstitucionalidad por la unilateralidad», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí