HUBO UN ACUERDO PARA «ALGUNAS FLEXIBILIZACIONES» EN LA REUNIÓN FERNANDEZ- LARRETA- KICILLOF EN OLIVOS

Luego del encuentro, Rodríguez Larreta ponderó "el camino del diálogo" ante el "contexto angustiante".

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y acordaron «pequeñas flexibilizaciones» durante la próxima etapa del aislamiento.

Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Estado anunciará hoy «en redes» las medidas que estarán vigentes desde el próximo 21 de septiembre, y detallaron que la extensión del aislamiento sería por tres semanas.

En ese marco, anticiparon que el Gobierno emitirá el anuncio luego de que Alberto Fernández encabece mañana, a las 11:30, el acto de presentación de las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico Churruca Visca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense realizarán una conferencia de prensa para explicar la situación en sus distritos luego de que se conozca el anuncio presidencial.

Desde el Ejecutivo porteño afirmaron que en la nueva etapa se autoriza la construcción en obras de más de 5.000 metros cuadrados que estén a menos de 90 días de finalizar, y esperan que se habiliten locales gastronómicos con terrazas y patios abiertos.

En ese marco, fuentes bonaerenses indicaron que habrá «pequeñas aperturas» vinculadas a la construcción y áreas culturales. Respecto de la reunión, que se prolongó por más de dos horas, fuentes cercanas a los participantes afirmaron que se trató de un encuentro «positivo» en el que «se analizó la situación epidemiológica» del AMBA.

La reunión fue convocada en medio de la tensión política que generó la decisión del Gobierno nacional de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad para otorgárselo a la Provincia.

Además, en las últimas horas, el jefe de Estado envió al Senado un proyecto de ley que modifica el esquema de financiamiento por el traspaso de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con una nueva reducción en la coparticipación, tensando aún más la relación con el jefe de Gobierno porteño.

Luego del encuentro, Rodríguez Larreta ponderó «el camino del diálogo» ante el «contexto angustiante» de la pandemia del coronavirus. «Toda mi vida elegí el camino del diálogo, y más en este contexto angustiante que estamos viviendo», publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Por último, resaltó: «Por eso, y por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí