GOBIERNO CONGELA TARIFAS DE TELEFONÍA CELULAR Y FIJA, SERVICIOS DE INTERNET Y TV PAGA

Los valores se mantendrán hasta fin de año.

El Gobierno decidió declarar a la telefonía celular y fija, las prestaciones de internet y a la TV paga como servicios esenciales y congeló las tarifas hasta el 31 de diciembre, según lo anunció esta noche el presidente Alberto Fernández.

Así lo detalló el mandatario en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter el pasado viernes: «De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas».

La decisión fue adoptada mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará este mismo viernes por noche, según lo anunció oficialmente el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con lo informado, se congelarán hasta el 31 de diciembre de 2020 las tarifas de los servicios telefónicos, de internet y también de la televisión paga.

Asimismo, el Gobierno indicó que «tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización» de los organismos públicos y agregó que «se resuelve también que el Estado recupere las herramientas regulatorias».

«La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y la comunicación son derechos básicos. Por eso se ha decidido que habrá planes inclusivos de prestación básica universal y obligatoria para los que menos tienen», añadió el Jefe de Estado en la red social.

Así, destacó: «De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado».

En los últimos días, las empresas de telefonía celular comenzaron a enviar a sus clientes las comunicaciones sobre los nuevos cuadros tarifarios que empezarían a regir desde septiembre.

Como legalmente tienen que notificar con tiempo los incrementos y el acuerdo vencía este 31 de agosto, anunciaron que aplicarán aumentos que en promedio se ubican en el 11%, aunque depende del servicio y de la empresa.

A fines de agosto terminará el convenio entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y las empresas de telefonía y por eso las compañías empezaron a notificar el ajuste.

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