GOBIERNO APRUEBA PRÉSTAMO DEL BIRF PARA «POLÍTICAS DE DESARROLLO INCLUSIVO»

El Gobierno aprobó hoy el contrato de préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por hasta 500 millones de dólares, destinado a financiar «políticas de desarrollo inclusivo» en el país.
   La medida se formalizó por medio de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, vinculado con el «Segundo Préstamo Programático para Políticas de Desarrollo Inclusivo».
   El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quedó facultado para suscribir este préstamo, según lo dispuesto.
   Además, se designó como «organismo ejecutor» de este crédito al Ministerio de Hacienda, que así podrá «realizar todas las operaciones y contrataciones necesarias para la ejecución del Programa, conforme las normas y procedimientos contenidos en el Modelo de Contrato de Préstamo».
   El objetivo del Programa es, según el Poder Ejecutivo, «apoyar políticas públicas clave para el crecimiento con equidad, a través de dos pilares: fortalecer las bases para el crecimiento liderado por el sector privado, y reforzar las redes de seguridad social y mejorar la equidad fiscal».
   Para la Casa Rosada, «las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF propuesto para ser suscripto, son los usuales que se pactan en este tipo de contratos y resultan adecuados a los propósitos y objetivos para los que será destinado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí