FRIGERIO: «OJALÁ EL KIRCHNERISMO SE SUME AL ACUERDO DEL GOBIERNO CON LA OPOSICIÓN»

El ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, se pronunció a favor de que «ojalá» el kirchnerismo se sume a una declaración de diez puntos básicos que envíen una «señal» a los mercados antes de las elecciones, que el Gobierno negocia con sectores del peronismo.
   «Ojalá nadie se quede afuera. Cuanto más generalizado sea mayor va a ser el impacto positivo para la gente», sostuvo Frigerio, al ser consultado sobre el documento que, según dijo, apunta a «garantizar un crecimiento estable en el tiempo».
   «Esto recién empieza, es meritorio que en esta coyuntura electoral podamos dejar de lado los intereses particulares, los intereses que tienen que ver con la elección y ponernos a pensar en los intereses realmente del país, que necesita mostrarle al mundo, a los que vienen a invertir a la Argentina, que gane quien gane la mayor parte de la dirigencia política acuerda que hay cosas básicas donde no hay discusión», dijo Frigerio.
   En declaraciones a TN, el ministro de Interior sostuvo que el espacio que representan Sergio Massa, Roberto Lavagna, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey «ha demostrado compromiso con cuestiones básicas y ganas de contribuir a la gobernabilidad para que la Argentina pueda superar este momento complejo por cuestiones económicas y políticas».
   «Pichetto planteó en Estados Unidos que la Argentina va a honrar sus compromisos, también va a defender la seguridad jurídica y los derechos adquiridos. Han mostrado compromiso con el equilibrio de las cuentas públicas y con muchas cuestiones que nosotros entendemos tienen que ser básicas. Lo mismo ha hecho Urtubey», señaló.
   Además, precisó: «Me consta también que Roberto Lavagna y Sergio Massa cuando son consultados por los fondos de inversión, también plantean cuestiones con mucha responsabilidad en términos del país».
   El Gobierno inició una negociación con los tres precandidatos presidenciales de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, con el objetivo de acordar una declaración de diez puntos básicos que envíen una «señal» a los mercados antes de las elecciones.
  Así lo confirmaron fuentes oficiales, que aseguraron que los diez puntos son «fruto del diálogo» con esos dirigentes del peronismo no kirchnerista y buscan enviar una «señal a los mercados e inversores», en medio de las dificultades que atraviesa el país en el sector financiero.
   Además, no se descarta una foto conjunta si la declaración finalmente es acordada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí