Fortnite: crecen los divorcios a causa del adictivo videojuego furor

En el Reino Unido, se registraron 200 pedidos durante este 2018 en el Registro Civil a causa de este juego disponible para distintas plataformas que es criticado por su fuerte adicción

Fortnite es, sin duda, el juego del momento entre los jóvenes -y algunos no tan jóvenes- gamers. Pero su fama se ve opacada por las críticas que recibe debido a la adicción que genera en sus seguidores. Y un reciente estudio realizado por un sitio especializados en divorcios sostiene este dato.


Según la investigación de Divorce Online, que arrancó el pasado 1º de enero, hasta los últimas días se recibieron en el Reino Unido unos 200 pedidos de divorcio a causa de la adicción al Fortnite. Estas cifras equivalen al 5% de las 4.665 peticiones totales que se empezaron a recepcionar desde el 2018.

Una portavoz de la compañía refirió que «la adicción a las drogas, el alcohol y los juegos de azar a menudo se han citado como motivos de rupturas en las relaciones, pero el comienzo de la revolución digital ha introducido nuevas adicciones», y agregó que «estos ahora incluyen pornografía en línea, juegos en línea y redes sociales, por lo que no nos sorprende que cada vez más personas tengan problemas de relación debido a nuestras adicciones digitales».


«Estos números equivalen a aproximadamente el 5% de las 4.665 peticiones que hemos manejado desde el comienzo del año y como uno de los mayores solicitantes de divorcio en el Reino Unido, es un indicador bastante bueno», detalló.

 

Cabe destacar que Fortnite se estrenó el 25 de julio de 2017 y actualmente esta disponible en distintas plataformas como Nintendo Switch, PlayStation 4, Android, Microsoft Windows, Mac OS, iOS y Xbox One.

Algunos números de este videojuego san cuenta de por qué es furor:

* En mayo alcanzó los mil millones de dólares en ingresos, según los datos de SuperData. Y más de 600 millones se concentraron sólo en los meses de abril y mayo.

* Durante mayo acumuló 580 millones de horas visualizadas, el 83 % del total de los battle royale, que asciende a los 700 millones

* En junio, tal como informó Epic Games, sumaba 125 millones de jugadores.

* En marzo, unas 600 mil personas vieron simultáneamente jugar a Tyler ‘Ninja’ Belvins junto al conocido rapero Drake. Así rompiól el récord de la plataforma Twitch.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí