Encontraron muerto al niño de 8 años que cayó al Riachuelo

El nene viajaba junto a su padre en un auto que se precipitó al agua a la altura del Puente Bosch en la madrugada. El hombre pudo salir. Investigan las causas del accidente.

Durante la madrugada de este domingo, un auto cayó al Riachuelo, en la zona del Puente Bosch (límite entre Capital Federal y Avellaneda): el conductor, un hombre de 48 años, logró salir del vehículo, pero su hijo de 8 años, que lo acompañaba, no logró escapar y falleció. «Trabajan buzos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad junto con buzos de Prefectura. Lo hacen de manera metódica, a fines de no dejar espacio sin verificar», había asegurado uno de los oficiales de bomberos en declaraciones televisivas a primeras horas de la mañana, cuando aún había esperanzas. «La búsqueda se complica mucho debido a la profundidad, los residuos y la nula visibilidad en las aguas del Riachuelo», añadió en ese momento el rescatista, de apellido Bernardi.  Esta misma fuente explicó también que hay un sector de la baranda que faltaba y es allí por donde, presuntamente, se habría deslizado el vehículo. En un tono similar, el titular del SAME, Alberto Crescenti, citado por la agencia Noticias Argentinas, había indicado que para los buzos era complicado trabajar porque «no se ve nada, se hace una búsqueda por tanteo».  El hecho sucedió alrededor de las 2.30 de la madrugada de este domingo.

Finalmente el cuerpo del chico fue halllado en la zona, certificando el desenlace que se temía. Respecto del conductor, Crescenti añadió algunas precisiones sobre su estado de salud: «El hombre está internado en el Hospital Penna. Entró en estado de shock hipotérmico. Le están haciendo los análisis correspondientes». Algunas versiones indicaban que el hombre había estado jugando al fútbol con amigos y entre los análisis revisaban su nivel de alcoholemia. Estuvieron avocados a la búsqueda personas del, SAME, SAME Provincia, la Policía Bonaerense, los Bomberos de la Ciudad y la Prefectura. La caída. «A unos dos y a unos cinco metros del lugar donde cayó el auto se encontraron partes de un paragolpe. Se estiman que son de este vehículo que estamos buscando, pero todavía no lo pudimos confirmar», indicó Bernardi, en relación a al siniestro. . El bombero relató también que el hombre rescatado había señalado que su hijo estaba con el cinturón de seguridad puesto al momento del accidente, lo que se cree que pudo complicado sus intentos de nadar hacia la superficie.

El trágico hecho sucedió esta madrugada, alrededor de las 2.30. El hombre circulaba por la calle Pellegrini y es allí donde se produjo la caída. Se trata de un sector en el que se dividen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el partido de Avellaneda, perteneciente a la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí