En medio de la crisis, Macri mantuvo en la Rosada frenéticas reuniones con funcionarios

Se juntó con sus principales funcionarios y los titulares de la AFIP, la ANSES y el Banco Central. Analizaron el anuncio de inminentes medidas económicas tras la aplastante derrota en las PASO.

Foto NA: MARIANO SANCHEZ

El presidente Mauricio Macri encaró este martes una jornada de intensas reuniones en medio del sacudón por la derrota del domingo, la escalada del dólar y la crisis en los mercados, y antes del inminente anuncio de medidas económicas para contener la situación y afrontar la
campaña electoral para los comicios de octubre.
El jefe de Estado recibió por la mañana en la Quinta de Olivos a la diputada oficialista Elisa Carrió, quien propuso una serie de medidas para los anuncios que se harán en breve -posiblemente este jueves-, y a las 11:00 Macri arribó a la Casa Rosada donde encabezó varias reuniones con distintos funcionarios hasta las 18:00, cuando se retiró
de la sede gubernamental.
Por el edificio de Balcarce 50 pasaron en primer lugar funcionarios vinculados al paquete de medidas que se anunciarán y que podrían incluir una suba del piso del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias, planes de pago para Pymes y la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, entre otras.
Estuvieron en la Rosada el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Producción, Dante Sica, de Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular del Banco Central, Guido Sandleris; el de la AFIP, Leandro Cuccioli; y el de la ANSES, Emilio Basavilbaso.
Además, hubo reuniones con el canciller, Jorge Faurie; y con el embajador argentino en España, Ramón Puerta; uno de los pocos, junto a Cuccioli, que realizó declaraciones a la prensa al retirarse de la Rosada.
Puerta mantuvo una breve charla con el Presidente y tras el encuentro sostuvo que Juntos por el Cambio debe «ampliar la base de sustentación con dirigentes del peronismo republicano». «Hay que ampliar la base de sustentación con dirigentes del peronismo republicano, eso no se ha utilizado mucho hasta ahora», evaluó, aunque no dio nombres específicos, el ex senador peronista, quien es amigo personal de Macri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí