EMPRESARIOS A FAVOR DEL BLANQUEO DE CAPITALES PARA IMPULSAR LA CONSTRUCCIÓN

"El Senado convirtió en ley por unanimidad la iniciativa enviada por el Ejecutivo para impulsar la industria de la construcción", sostuvo el ministro.

Las principales empresas constructoras que operan en el país salieron a celebrar la sanción de la ley que impulsa un blanqueo de capitales destinado a proyectos de desarrollo inmobiliario, asegurando que esto apuntalará la generación de empleos. 

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Iván Szczech, se refirió a la ley sancionada en el Senado de la Nación que busca promover las inversiones para la construcción mediante incentivos fiscales.

«El proyecto aprobado, que se trabajó con todo el sector privado y el sindicato junto con el gobierno, prevé exenciones sobre bienes personales y Ganancias. Y, por otro lado, una exteriorización de capitales específico para la industria de la construcción, sobre lo cual tenemos una gran expectativa», describió Szczech.

En esa línea, enfatizó que la norma sancionada el jueves «servirá para impulsar el desarrollo del sector, recuperar puestos de trabajo perdidos y lograr mayor oferta de viviendas» y que «estos son los incentivos que la industria de la construcción necesita para fortalecerse, generando mayor inversión y mayor actividad económica, y en consecuencia más empresas y más empleo formal».

«Este año fue particularmente difícil, veníamos de más dos años de caída ininterrumpida, tanto en la obra pública como en la privada, perdimos 180.000 puestos de trabajo y la pandemia agravó mucho esta situación», explicó Szczech.

Sin embargo, el titular de CAMARCO sostuvo: «Tenemos como grandes motores para 2021 una mayor asignación de fondos en el presupuesto nacional y el repunte de la inversión privada» y a eso agregó «a partir de las leyes sancionadas hoy, sumado al bajo costo en dólares de la construcción, el sector privado puede llegar a ser una gran fuente para movilizar a nuestra industria».

En esa línea, resaltó que «existe en la actualidad un plan de vivienda muy ambicioso y positivo por parte del Estado, que busca federalizar el movimiento de las economías. La infraestructura y la vivienda serán las grandes apuestas para la inversión pública, con el acceso a los servicios básicos. Además de todo esto, se prevén las inversiones privadas».

Anoche el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la construcción «es un motor potente para dinamizar la economía y generar empleo», al destacar la aprobación en el Senado y su consecuente sanción de la ley que otorga incentivos tributarios para el sector.

Con un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, Guzmán remarcó que «la construcción es un motor potente para dinamizar la economía y generar empleo, con impacto transversal en diversas cadenas productivas».

«El Senado convirtió en ley por unanimidad la iniciativa enviada por el Ejecutivo para impulsar la industria de la construcción», sostuvo el ministro.

Indicó que «la Ley contiene incentivos tributarios para aquellos que canalicen sus ahorros en inversiones destinadas a la construcción».

Resaltó que «las inversiones en nuevas construcciones serán eximidas del pago del impuesto sobre Bienes Personales durante dos años», y añadió que «obtendrán crédito fiscal igual al 1% del desembolso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí