EL PRESIDENTE CONFIRMO QUE LA REFORMA JUDICIAL INGRESARÁ ESTA SEMANA AL CONGRESO

En una entrevista con Página 12, adelantó que se trata de un proyecto "tan ambicioso como necesario porque la justicia federal se ha exhibido ante nosotros con un funcionamiento defectuoso".

El presidente Alberto Fernández confirmó que en los próximos días ingresará al Congreso la reforma judicial, iniciativa que implicará «un reordenamiento de todo el sistema de la Justicia Federal». Según explicó el mandatario, el reordenamiento «va mucho más allá de (los tribunales de) Comodoro Py», y permitirá tener «más tribunales, más fiscalías, más defensorías, más tribunales orales».

«En la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del cambio de Capital Federal a la Ciudad Autónoma, lo que se llaman competencias ordinarias deben pasar a la Ciudad de Buenos Aires y yo me propuse hacer un reordenamiento de todo el sistema de la Justicia Federal. Un reordenamiento que va mucho más allá de Comodoro Py. Es un cambio en toda la justicia federal nacional con el propósito de que eso funcione bien», explicó.

En una entrevista con Página 12, adelantó que se trata de un proyecto «tan ambicioso como necesario porque la justicia federal se ha exhibido ante nosotros con un funcionamiento defectuoso». «Es una ley muy ambiciosa que implica reconstruir el fuero federal y además avanzar en el traspaso de la justicia ordinaria a la justicia de la Ciudad, que es algo que está pendiente», insistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí