CIERRA EL CANJE DE DEUDA Y EL GOBIERNO CONFÍA EN UNA AMPLIA ACEPTACIÓN

Se trata de nuevos títulos de deuda en dólares y en euros con vencimiento en 2030, 2035, 2038, 2041 y 2046.

Esta tarde vence el plazo para que los tenedores de bonos de la deuda emitidos bajo legislación extranjera, confirmen el ingreso al canje, y el Gobierno aguarda una amplia adhesión a la operatoria.

El plazo cerrará formalmente a las 18:00, mientras que el viernes próximo, los inversores tendrán en sus cuentas los nuevos títulos, de acuerdo con el cronograma elaborado por el Poder Ejecutivo.
  
A principios de este mes, luego de casi ocho meses de negociaciones, el Gobierno anunció hoy que llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda con los tres principales grupos de acreedores, y destacó que el país logra así un «alivio significativo».

El acuerdo permitirá canjear u$s66.300 millones en títulos emitidos bajo ley extranjera. Para lograr el entendimiento con los bonistas más duros, la la Argentina ofreció un dólar más de valor presente neto, hasta los u$s 54,30, y los acreedores bajaron su pretensión de recibir más de u$s 56.

Así, la Argentina enfrentará vencimientos de títulos externos por solo u$s 4.500 millones en los próximos cinco años, en lugar de los originales u$s 30.200 millones, estimó el Ministerio de Economía.

El Palacio de Hacienda puntualizó que la reestructuración permitirá reducir el interés que pagan los títulos externos a una tasa promedio del 3,07%, cuando la deuda anterior pagaba cerca del 7% (en dólares estadounidenses).

Además, remarcó que si se considera el trato equitativo para el canje local, el alivio para los próximos 5 años totaliza los 42.500 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí