BULLRICH: «EL VIDEO ES FALSO, EL AUTOR VIVE EN PARANÁ Y ESTÁ LIGADO A UNA CAUSA DE NARCOTRÁFICO

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó la falsedad de un video editado de un discurso que pronunció y destacó que, aunque se conoce al autor, el nombre no fue publicado porque no se realizó una denuncia en la Justicia.
   «El video estaba ralentizado, le habían puesto una voz totalmente deformada con el objeto de que parezca drogada, alcoholizada o habiendo ingerido pastillas que impedían el habla», manifestó Bullrich.
   «Tiene como intención de golpear la credibilidad de mi persona, al Presidente, a la gestión. Tenemos una línea de trazabilidad, la persona que lo publicó vive en Paraná, esa persona y su familia están ligadas a una causa de narcotráfico», añadió.
   El falso video circuló por Facebook, Twitter y WhatsApp, fue subido a redes el 3 de julio a las 20:52 por el usuario Negro Nasif bajo el título «Tiembla el crimen organizado» y solo en Facebook tuvo más de un millón de reproducciones.
   En declaraciones formuladas a radio La Red, Bullrich expresó que, tras ser publicado, el video fue viralizado por gente que participa del espacio kirchnerista.
   En tanto, Liliana Morato, una paranaense que trabaja en la municipalidad, se consideró sindicada como autora del video por lo que se comunicó con los medios para desmentir la autoría.
   «No me explico qué es esto, tengo poca seguridad en la tecnología. Estoy tan sorprendida como ustedes, no se manejar los celulares, no se editar un video», manifestó Morato en declaraciones a la prensa.
   Sin embargo, la mujer aseguró que será asesorada por abogados para determinar cuáles son los pasos a realizar en la Justicia.
   Por su parte, la ministra Bullrich puntualizó que en ningún momento mencionó nombres o apellidos porque, aparte de la investigación, no se realizó ninguna denuncia penal.
   «Hablé de las características pero nunca hable de apellido ni de una persona determinada. Si algún periodista de alguna manera entendiendo como funciona el sistema lo dijo, corre por cuenta de él», indicó.
   «El nombre lo conoce el juez electoral pero recién hoy voy a hablar con la Cámara Electoral para ver si, además del mecanismo de Reverso (una iniciativa contra noticias falsas), corresponde iniciar alguna acción de tipo penal», agregó.
   Bullrich explicó que la publicación del video es una construcción para «desacreditar a la política, al gobierno», a su «labor» como funcionaria y al presidente Mauricio Macri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí