ARGENTINA DEBUTA MAÑANA FRENTE A FRANCIA EN EL MUNDIAL DE RUGBY

Foto NA: UAR

Nicolás Sánchez será el apertura en el debut del XV de Argentina en el Mundial de Japón- 2019, mañana en Tokio frente a Francia, y Juan Figallo ocupará el puesto de pilar derecho, en un equipo que completarán trece jugadores de los Jaguares.
   El seleccionador argentino Mario Ledesma había estado ensayando en las prácticas de esta semana en Japón con este equipo, por lo que no hubo sorpresas de última hora en la formación, anunciada este jueves por redes sociales por la Unión Argentina de Rugby (UAR).
   Ledesma se decidió por mantener el esqueleto del equipo de los Jaguares que jugó la final del Super Rugby contra Crusaders, a principios de julio (derrota 19-3), con la inclusión de Sánchez, que milita en el Stade Français, y Figallo, pilar del Saracens inglés.
   Las principales dudas antes de la llegada del seleccionado argentino a Japón giraban en el puesto de apertura, por el que luchaban Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta; y en el puesto de pilar derecho, entre Figallo y Santiago Medrano, a quien Ledesma había colocado la semana pasada como pilar derecho en las prácticas.
   Ledesma había puesto a Urdapilleta, apertura del Castres, de 33 años, como titular en el último partido de preparación de los Pumas antes del Mundial, en la victoria en Sídney contra el equipo australiano Randwick (victoria por 74-0).
   En aquel partido, había estado más certero Urdapilleta con el pie, marcando cuatro de cinco conversiones, mientras que Sánchez solo colocó tres de siete entre los tres palos.

Ledesma opta por la experiencia

Ante el conjunto australiano, Ledesma también colocó al joven Medrano, de apenas 23 años, como titular en el pilar derecho, dando entrada a Figallo en el segundo.
   Ledesma ha preferido para el debut la experiencia en esta competición de Sánchez (30 años) y Figallo (31), que disputan su tercer Mundial, frente a Urdapilleta y Medrano, sin experiencia en este torneo.
   Urdapilleta, que a sus 33 años fue campeón con Castres del Top 14 en 2018, podría entrar en el segundo tiempo.
   El jugador de Castres estuvo bien en la animación del anterior amistoso de preparación perdido en Pretoria contra Sudáfrica, el 17 de agosto, cuando entró en el segundo tiempo por Joaquín Díaz Bonilla, en un duelo que Sánchez no jugó.
   Nicolás Sánchez y Figallo habían sido titulares en los tres partidos del Rugby Championship, pero el apertura, más errático de lo habitual, había sembrado dudas.

Creevy como hooker

Como también habían indicado las prácticas de esta semana, Agustín Creevy fue elegido en el puesto de hooker, en detrimento de Julián Montoya, en la otra duda que planeaba sobre el XV del debut mundialista.
   Montoya había jugado como titular los dos partidos de preparación y uno de los tres del Championship, jugando Creeyy de inicio en los otros dos.
   Ledesma también se decidió en esta ocasión por la experiencia de Creevy (34 años), en su tercer Mundial, frente a la juventud de Montoya (25), que fue ya suplente del primero en Inglaterra- 2015.
   Francia y Argentina se enfrentan el sábado en su debut mundialista en el Grupo C en un partido calificado como decisivo de cara a la clasificación a cuartos de final.
   Ambos equipos, junto a Inglaterra, parecen destinados a pelear por los dos puestos clasificatorios de una llave que completan Tonga y Estados Unidos.
   Argentina formará frente a Francia con: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro.
   Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

ARGENTINA-FRANCIA, LA REVANCHA DOCE AÑOS DESPUÉS

Francia y Argentina se ven las caras en un Mundial doce años después de las dos victorias de los Pumas en suelo galo en 2007. Aquellos dos triunfos albicelestes, el último en el partido por el tercer puesto, fueron un duro golpe para los Bleus.
   Sin volver a encontrarse en 2011, donde Francia fue finalista, o en 2015, en que Argentina fue cuarto, la revancha llega en Japón-2019, el sábado en Tokio (07.15 GMT-04.15 de Argentina), en el debut de ambos en este Mundial.
   Pese a tratarse de un debut, con aparentemente poco en juego, el duelo es engañoso ya que se trata de un partido casi decisivo para ambos.
   Encuadrados en el Grupo de la Muerte, junto a Inglaterra, que luce como favorito en esta llave C, Francia y Argentina parecen destinados a lucha por la segunda plaza de la zona, última que da acceso a cuartos de final.
   Por tanto, en este grupo que completan Tonga y Estados Unidos, este duelo entre Francia y Argentina aparece como un octavo de final encubierto, siempre que se respete la lógica, e Inglaterra, consistente este año, mande al final en la llave.
   Francia llega bajo de moral a este Mundial, con su cuarto puesto en el Seis Naciones, tras solo dos victorias y tres derrotas, y sin recuperarse todavía del humillante revés en cuartos de final del Mundial de 2015 ante Nueva Zelanda (62-13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí