ALBERTO FERNANDEZ FIRMÓ EL DECRETO QUE PERMITE AL CONGRESO TRATAR LAS MODIFICACIONES EN GANANCIAS

Según la propuesta, tampoco pagarán Ganancias los jubilados y pensionados que cobran hasta ocho haberes mínimos: 152.280 pesos.

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto por el cual se habilita al Congreso de la Nación a tratar en sesiones extraordinarias las modificaciones en el impuesto a las Ganancias.

Mediante el Decreto 106/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial con la firmas del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se habilitó el tratamiento del proyecto impulsado por Sergio Massa para elevar el piso del impuesto a las Ganancias.

En el decreto, en el artículo primero expone: «Inclúyese en el temario a tratar por el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, durante el actual período de Sesiones Extraordinarias, la consideración del siguiente asunto:
– Proyecto de Ley tendiente a sustituir el inciso c) del primer párrafo y el cuarto párrafo del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias (T.O. 2019) (Exp. 6960-D-2020)».

En el oficialismo se apunta a aprobar en los primeros días marzo el proyecto que eleva el piso del impuesto a las Ganancias a más de 150.000 pesos brutos.

El proyecto de ley establece que los trabajadores en relación de dependencia, tanto del sector público como el privado, no tributen Ganancias si ganan menos de 152 mil pesos brutos por mes.

Según la propuesta, tampoco pagarán Ganancias los jubilados y pensionados que cobran hasta ocho haberes mínimos: 152.280 pesos.

La iniciativa tiene el apoyo de los diputados aliados al Frente de Todos y también de los bloques que integran Juntos por el Cambio, aunque algunos legisladores ya anticiparon que pedirán introducir algunas modificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí