ALBERTO FERNÁNDEZ CELEBRÓ LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Afirmó que se trata de "recuperar el valor de la palabra empeñada" en la campaña.

El presidente Alberto Fernández celebró esta mañana que «el aborto seguro, legal y gratuito es ley» y remarcó que así la Argentina tiene «una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres».

«El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública», sostuvo el mandatario.

A través de Twitter, el jefe de Estado destacó la aprobación del proyecto que había enviado el Poder Ejecutivo al Congreso: «Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política».

En tanto, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Abogada, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que se trata de «un gran triunfo del movimiento de mujeres y de la diversidad que vienen luchando por esta ley desde hace décadas, que se conjugó con la la decisión política de un Gobierno que llegó para ampliar derechos».

«La conquista de este derecho es un hecho histórico. Hoy tenemos un Estado presente, que deja de ser indiferente a un problema de salud pública y de justicia social. Un Estado que se pone al frente, que asume con responsabilidad las demandas históricas del movimiento de mujeres y que no actúa con hipocresía sino que decide acompañar, a todas las personas, sea cual sea la decisión que tomen y los proyectos de vida que tengan», agregó.

Asimismo, destacó que la aprobación de la legalización del aborto «no hubiera sido posible sin el compromiso y el trabajo mancomunado de legisladores y legisladoras de distintos espacios políticos».

Por su parte, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, señaló: «Construimos consensos para seguir ampliando derechos. A partir de hoy viviremos en un país más igualitario que reconoce autonomía y dignidad a las mujeres. ¡Mi reconocimiento a la lucha de tantas, tanto tiempo! #EsLey».

«No tengo palabras para la emoción que siento. Tantos años de lucha, tanta historia, tanta política, tanta militancia, y hoy por fin llegó el día», expresó la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Y añadió: «Muchas veces creyeron que cuando bajaba la ola feminista, las mujeres volvíamos a las cocinas o a los cuartos de nuestras casas. Y sin embargo, siempre seguimos militando por lo bajo, codo a codo, derecho por derecho».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí